Hoy han venido a clase dos profesores provenientes de la Universidad Complutense de Madrid. Ellas son Rosaura Navajas Seco y Patricia Rocu Gómez y ambas son Licenciadas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF). Nos han venido a hablar sobre la importancia de la expresión corporal a la hora de dirigirnos a un público, que en nuestro caso serán nuestros alumnos.
Foto obtenida del blog nodriza de la asignatura |
La imagen que proyectamos a nuestros alumnos es muy importante. Tenemos que intentar que nos vean como nosotros queremos que nos vean y que no se dejen llevar por las primeras impresiones. No nos puede afectar el que tengamos un mal día o nuestros problemas personales a la hora de dirigirnos a nuestros alumnos. La primera impresión que ellos adquieran sobre nosotros, es la que se les va a quedar guardada. Los gestos y el mensaje que estamos transmitiendo, tienen que ser acorde al tema que estamos tratando. En muchas ocasiones, vamos a expresar más con nuestros gestos que con las propias palabras que estemos empleando.
Una vez que ha avanzado la clase, hemos realizado una dinámica por parejas en las que hemos respondido las siguientes cuestiones:
- Tratar de recordar una buena imagen corporal de nuestra vida.
- Hablar sobre alguna persona que en algún momento de nuestra vida no nos ha transmitido una buena imagen,
- Decir algún aspecto de nuestra imagen corporal, tanto positivo como negativo, a lo largo de nuestra vida.
- Qué aspectos físicos y de personalidad me gustan y cuales serían los que cambiaría.
- Describir a nuestro compañero, que es lo que nos transmite tanto de aspecto físico como personal.
Por último, hemos realizado una nueva dinámica. En este caso, nuestros compañeros Laura, Jorge, Cecilia y Jaime, han salido y se han presentado de manera individual al resto de la clase. Mientras ellos se presentaban, nosotros hemos rellenado una hoja con una serie de items. Estas presentaciones han sido grabadas en video. Después, se han proyectado en el aula los vídeos de las presentaciones con el fin de analizar todo lo tratado anteriormente en clase. Hemos podido observar sus gestos y movimientos, lo que nos da una señal de como se estaban sintiendo en ese momento.
Consejos que no dan las madres: "Tenemos que ser conscientes de la imagen que proyectamos, teniendo en cuenta los puntos fuertes y también lo que debemos modificar, pero siempre siendo uno mismo y sin imitar a nadie".
No hay comentarios:
Publicar un comentario