Asistíamos con una pequeña presión ya que nos enfrentábamos al primer examen de la asignatura., aunque este no iba a ser como el resto.
La profesora, el día anterior nos indicó a través del blog que debíamos llevar un periódico, tijeras y gomas elásticas. Una vez que ella entró en el aula nos indicó como se iba a desarrollar el examen.
Nos mostró una imagen de una orquesta, la cual íbamos a ser nosotros. Dependiendo del sitio que ocupásemos en clase, mirando la imagen de la orquesta, con el material que habíamos llevado teníamos que componer un instrumento, para posteriormente hacer una representación de la canción "Pa Panamericano".
A continuación, muestro una imagen del instrumento que desarrolle. En mi caso se trataba de un violín.
Por último, tuvimos que responder a una serie de preguntas y entregárselas al finalizar. Eran las siguientes:
- ¿Qué has aplicado de lo aprendido en la asignatura?
- ¿Para que sirve este examen?
- ¿Hubieras rendido lo mismo si no hubiera sido un examen?
- ¿Cómo aplicarías este examen en el aula de primaria?
- Adapta este examen al aula de primaria. Enuncia las preguntas, el tiempo de realización y valora numericamente que tendrías en cuenta a la hora de calificar. ¿Cuándo y por qué pondrías excelente, sobresaliente, distinguido, bueno, suficiente, deficiente y muy deficiente?
Bajo mi punto de vista, es un modo mucho más divertido de realizar un examen. Quizás por esto, muchos pudiésemos liberar tensiones y realizar este examen de una forma más tranquila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario